Tuesday May 17, 2022

Cómo afecta el tiempo de pantalla a la salud física: La verdad que todo padre debe saber

Los padres llevan mucho tiempo debatiendo sobre los efectos del tiempo de pantalla en la salud física de sus hijos. Algunos creen que no tiene ningún impacto negativo, mientras que otros están convencidos de que es perjudicial para el desarrollo del niño. Lo cierto es que el tiempo de pantalla puede tener efectos tanto positivos como negativos en la salud física de los niños. En esta entrada del blog, exploraremos las diferentes formas en que el tiempo de pantalla puede afectar a la salud física de un niño y proporcionaremos a los padres la información que necesitan para tomar decisiones informadas sobre cuánto tiempo de pantalla es adecuado para sus hijos.

Efectos negativos para la salud del tiempo de pantalla grande

-Obesidad: Los niños que ven mucho la televisión tienen más probabilidades de ser obesos. Esto se debe a que tienden a picar más mientras ven la televisión y son menos activos.

-Problemas de visión: Demasiado tiempo frente a la pantalla puede provocar problemas de visión, como miopía y estrabismo.

-Falta de sueño: Los niños que pasan mucho tiempo frente a las pantallas no suelen dormir lo suficiente, lo que puede provocar problemas como obesidad, malas notas y cambios de humor.

-Síndrome de visión de ordenador: Pasar demasiado tiempo frente a un ordenador u otro dispositivo electrónico puede provocar fatiga visual, dolores de cabeza y cansancio.

-Cáncer: Un estudio reciente descubrió que los niños que utilizan teléfonos móviles durante más de unous tumores en el lado de la cabeza donde sostienen el teléfono.

Entonces, ¿qué puede hacer para ayudar a su hijo a mantenerse sano? He aquí algunos consejos:

-Limite el tiempo de pantalla a una o dos horas al día.

-Asegúrese de que su hijo haga descansos cada 20 minutos y aparte la vista de la pantalla durante al menos 20 segundos.

-Anime a su hijo a salir a jugar.

-Haga que su hijo cene con la familia en lugar de hacerlo frente a una pantalla.

-Instale una como espiar el whatsapp que registre el tiempo que su hijo pasa en cada dispositivo.

Es importante recordar que los niños no son adultos y que hay que protegerlos de los efectos nocivos del exceso de tiempo frente a la pantalla.

Las mejores aplicaciones para limitar el tiempo de pantalla

Hay algunas aplicaciones que pueden ayudar a limitar el tiempo de pantalla de tu hijo. Lo mejor es usar rastrear un celular. «Momo» es una aplicación que los padres pueden utilizar para limitar el uso del teléfono de sus hijos, así como para establecer límites de tiempo para diferentes aplicaciones en el teléfono. «Screen Time» es otra aplicación que permite a los padres ver cuánto tiempo pasan sus hijos en sus dispositivos, y también permite a los padres establecer límites de tiempo para ciertas aplicaciones. Por último, «OurPact» es una aplicación que ayuda a los padres a gestionar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla bloqueando ciertas aplicaciones o sitios web.

Es importante que los padres sean conscientes del tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla, ya que un exceso de tiempo frente a la pantalla puede tener efectos negativos en su salud física. El tiempo de pantalla puede conducir aproblemas oculares, como la miopía y el astigmatismo, y también puede provocar dolores de cuello y espalda. Los niños que pasan mucho tiempo frente a las pantallas también tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad, ya que no hacen suficiente ejercicio.

Es importante que los padres pongan límites al tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla y les animen a salir a jugar. El tiempo de pantalla no debe utilizarse como una niñera; los niños necesitan la interacción con otras personas para desarrollar habilidades sociales saludables. Los padres también deben asegurarse de que sus hijos duermen lo suficiente; el tiempo de pantalla antes de acostarse puede alterar el horario de sueño de los niños. La mejor forma de hacerlo como espiar un iphone.

Si le preocupa el tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla, hable con su pediatra para que le aconseje. Hay no hay una respuesta única para todos, y su pediatra puede ayudarle a crear un plan adecuado para su familia.

El tiempo de pantalla también puede tener un efecto negativo en la salud física de los niños. Los niños que pasan demasiado tiempo frente a las pantallas tienden a ser menos activos, lo que puede provocar obesidad y otros problemas de salud. Además, sentarse delante de una pantalla durante largos periodos de tiempo puede provocar problemas oculares y dolor de cuello.

Es importante que los padres pongan límites al tiempo de pantalla de sus hijos y les animen a salir a jugar. El tiempo de pantalla no debe utilizarse como una niñera; los niños necesitan la interacción con otras personas para desarrollar habilidades sociales saludables. Los padres también deben asegurarse de que sus hijos duerman lo suficiente; el tiempo de pantalla antes de acostarsepuede interferir con el horario de sueño del niño.

El tiempo de pantalla puede ser una forma divertida de que los niños aprendan y exploren cosas nuevas, pero es importante que los padres se aseguren de que sus hijos hacen suficiente ejercicio y duermen. Estableciendo límites al tiempo de pantalla y proporcionando un equilibrio saludable de actividades, los padres pueden ayudar a sus hijos a mantenerse sanos y felices. ¡Gracias por leer!

Helen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top