Tuesday May 17, 2022

10 maneras fáciles de mantenerse sano

He aquí 10 maneras de mantenerse sano. Se trata de sencillos hábitos diarios que te llevarán a mejorar tu salud. ¡Añade estas 10 cosas a tu vida y te sentirás muy bien!

Como el mundo sigue girando con todo lo que está pasando ahora, quería poner algunos de mis mejores consejos en «papel». Quiero decir que técnicamente no estamos en el papel aquí en el blog, pero usted consigue el significado.

Quiero que puedas venir a SQ y no sólo inspirarte en tu cocina, sino que salgas con consejos prácticos que puedas utilizar para estar sano. Así que de eso es de lo que vamos a hablar hoy. Te voy a dar 10 maneras súper sencillas de mantenerte saludable. Estos consejos son factibles, son fáciles de implementar y mi objetivo es que se conviertan en un hábito.

Ya sea que estés tratando de combatir un resfriado, que estés rodeado de personas enfermas, o que simplemente estés tratando de cuidarte mejor, mi esperanza es que estas 10 maneras fáciles de mantenerse saludable sean algo que puedas agregar a tu rutina. Quiero que se conviertan en un hábito. Son cosas que deberíamos hacer todos los días para asegurarnos de que nos mantenemos sanos.

  1. Lávate las manos

Al crecer, tu madre siempre te dice que te laves las manos. ¡Y es súper importante! Deberías lavarte las manos cada vez que entres en casa. Ya sea usando jabón y agua caliente (lo mejor) o desinfectante de manos, mantén esas manos limpias. Y cuando salgas, evita tocarte la cara. Tocamos un millón de superficies diferentes al día y esos gérmenes y bacterias llegan a nuestras manos y, en última instancia, a nuestro organismo. Así que intenta combatirlos manteniendo las manos lo más limpias posible.

  1. Evita a las personas enfermas

Esta es otra obviedad, pero trata de evitar a las personas enfermas. Si ves a alguien tosiendo o estornudando, aléjate de él. Tápate la boca y la nariz. Si la gente de tu oficina está enferma, intenta reunirte virtualmente. Si hay algo en la escuela, piensa en mantener a tu hijo en casa. Haz lo posible por evitar a los demás que estén enfermos.

  1. Come alimentos integrales

La dieta tiene un papel muy importante en nuestra salud, todos lo sabemos. Y esto es algo que deberíamos hacer siempre. Come alimentos integrales. Llena tu dieta de frutas, verduras y cereales integrales. Evita los alimentos procesados. Una de las mejores maneras de mantenerse sano es asegurarse de que su cuerpo está lleno de alimentos nutritivos. Los alimentos integrales están repletos de vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunitario, combaten el cáncer y ayudan al intestino, y que harán maravillas por tu salud.

  1. Reduce el azúcar y el alcohol

El número cuatro de nuestra lista de formas de mantenerse sano no es algo que necesariamente tengas que hacer todo el tiempo, pero sí deberías hacerlo cuando te sientas mal o estés luchando contra algo. El azúcar y el alcohol tienen un impacto negativo en nuestro intestino y en nuestro sistema inmunológico. También pueden afectar a nuestro sueño, que también tiene un impacto directo en nuestra salud. Yo diría que intentes limitar tu consumo y reducirlo cuando puedas.

  1. Haz ejercicio con regularidad

Mover el cuerpo a diario no sólo ayuda a sudar las toxinas, sino que también puede ayudar a eliminar las bacterias de los pulmones y mantenerlos sanos. El ejercicio también ayuda a su sistema circulatorio y promueve una buena circulación que permite que sus células y las sustancias del sistema inmunológico fluyan adecuadamente a través de su sistema para que puedan hacer su trabajo de manera más eficaz. Lo bueno del ejercicio es que puede ser cualquier cosa: yoga, pilates, caminar, correr, levantar pesas, hacer spinning, etc. Las posibilidades son infinitas. Es importante hacer que tu sangre bombee y circule todos los días.

  1. Manténgase hidratado

Beber suficiente agua y mantenerse hidratado es, de nuevo, una de las mejores maneras de mantenerse sano. Es clave para eliminar las toxinas y los materiales de desecho del cuerpo, de modo que el sistema inmunitario pueda combatir las infecciones con mayor eficacia. Cuando su sistema está obstruido con toxinas, su sistema inmunológico no puede hacer su trabajo. El agua también transporta el oxígeno a nuestras células, lo que permite que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. Sin una hidratación adecuada, nos arriesgamos a sufrir una serie de problemas. Recomiendo que te propongas beber al menos la mitad de tu peso corporal (lbs) en ouchas de agua al día. Así que si pesas 150lbs, deberías beber 75 onzas de agua como mínimo.

  1. Toma vitamina C

Realmente no hablamos de vitaminas específicas en este post, pero quiero por lo menos traer a colación una: la vitamina C. La vitamina C se ha demostrado miles de veces para apoyar su sistema inmunológico y la salud en general. Cuando te sientas comprometido, sugeriría tomar un suplemento de vitamina C, pero si sólo estás viviendo tu vida cotidiana, creo que obtener la vitamina C de los alimentos enteros es perfecto. ¡Cosas como las naranjas, los pomelos, el limón e incluso la piña están repletos de vitamina C!

  1. Cuida tu intestino

Nuestro intestino contiene alrededor del 70% de nuestro sistema inmunológico. Así que cuando nuestro intestino no es feliz, nuestro sistema inmunológico se ve comprometido. Es importante que apoyemos nuestro intestino comiendo alimentos que lo nutran. Añade a tus comidas alimentos ricos en probióticos, como el kimchi, el chucrut y el yogur. También puedes considerar la posibilidad de tomar un probiótico. Reducir el azúcar y el alcohol es otra forma de apoyar nuestra salud intestinal. Esos dos alimentan a las bacterias y pueden potencialmente causar demasiado de las bacterias malas para prosperar.

  1. Dormir lo suficiente

El sueño ayuda a controlar el estrés, pero también nos ayuda a mantenernos motivados para movernos, nos da más energía, ayuda a nuestro metabolismo a mantenerse regulado y, en última instancia, también puede ayudar a perder peso. En cuanto al sistema inmunológico, los estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a enfermar después de estar expuestas a una enfermedad. Esto se debe a que, cuando dormimos, nuestro sistema inmunitario libera proteínas que ayudan a combatir las infecciones y la inflamación. Además, cuando se carece de sueño, disminuyen las células y los anticuerpos del cuerpo que combaten las infecciones. En promedio, debes aspirar a dormir de 7 a 8 horas por noche como adulto, más para los adolescentes y niños.

  1. Controle su estrés

Es posible que haya oído antes que el estrés es el asesino silencioso. Y lo que la gente quiere decir con eso es que el estrés tiene un profundo impacto negativo en nuestra salud y bienestar. De hecho, compartí un post que habla de las 5 formas en que el estrés afecta a tu cuerpo. Léelo para obtener más detalles. Pero en un nivel alto, para mantenerse saludable, tenemos que manejar nuestro estrés. Tenemos que utilizar tácticas para aliviar el estrés como la meditación, la lectura, la cocina, el baile, la risa, el juego, el ejercicio. Tenemos que hacer todo lo posible por controlar el estrés para que no se apodere de nuestras vidas y cause enormes ramificaciones en nuestra salud. Aquí tienes 10 formas de desestresarte si necesitas algunas ideas.

Helen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top